domingo, 19 de abril de 2015

Coles de Bruselas salteadas en salsa de soya


Las coles o repollitos de Bruselas son una verdura polémica, o las amas o las odias, no hay medias tintas con ellas. Son parte de las llamadas crucíferas, familia de los repollos, que demostradamente ayudan a prevenir el cáncer de colon, cada vez más frecuente por los malos hábitos alimentarios. 

Con esta receta los invito a probar si pueden amar estas versátiles, sabrosas y tiernas verduras.



Yo tenía una bolsa de coles congeladas, que no llevaban más de una semana (a veces congelo verduras para evitar perderlas), funcionaron perfectamente bien, manteniendo sus cualidades, pero obviamente siempre es mejor partir con verduras frescas y ojalá organicas. Estas eran de Huellas Verdes, les recomiendo revisar su página e inscribirse!



Entonces (al fin) les comparto la receta:

INGREDIENTES:

- Coles de Bruselas
- 3 dientes de Ajo
- Salsa de soya
- Chorrito de aceite (opcional, sirve cualquiera)

PREPARACION:

- Lavar y cortar las coles por la mitad, a lo largo (pasando por el tallito, para que no se desarmen).

 
- Picar el ajo, yo soy fanática asi es que usé 3 dientes, si no les fascina tanto pueden ser 1 o 2. Dorar en un wok a fuego suave, puede ser en aceite o wok seco (vigilar que no se queme porque se pone muy amargo! Yo no le puse aceite y quedó bien).



- Cuando el ajo esté empezando a dorarse, subir el fuego y agregar las coles y un poco de soya, salteando y removiendo constantemente, hasta que las coles estén cocidas (cambian de color y se ponen más blandas, cuidado con no recocerlas!). En lugar de usar aceite, si notaba que se estaba dorando demasiado, yo le agregué chorritos de agua tibia, apenas para despegar la preparación del wok, y que aportara humedad.



Y ya están Listas! Se pueden servir como entrada, acompañar otros platos, o pasar a una fuente, cubrir con queso parmesano rallado y gratinar. Cierto que ahora las adoran?




No hay comentarios:

Publicar un comentario