miércoles, 8 de abril de 2015

Pasta con guiso de acelgas


Tenía antojo de tallarines, pero también estaba este lindo paquete de acelgas orgánicas en mi refrigerador, y una crujiente cebolla morada. Lo mejor fue aprovechar estos tres simples ingredientes en un plato que les enseño a continuación.





INGREDIENTES:


- Pasta seca, pueden ser fetuccini como los que use ese día, pero sirve cualquiera.
- Una cebolla morada
- Un paquete de acelgas
- Ajo (usé tres dientes pequeños, estaban muy tiernos asi es que tenían un sabor suave, pero usen la cantidad que les guste)






PREPARACIÓN:


1. Lavar bien las espinacas, cortar los tallos pero no botarlos! Sirven para la receta bonus track que les dejo al final.


2. Picar la cebolla y el ajo, saltearlos en un chorrito de aceite de oliva o sartén seco para la versión baja en grasas super saludable (vigilar que no se pegue y agregar chorritos de agua).


3. Picar la acelga en tiras, no importa que no sean los cortes más prolijos de la historia, y agregar a la cebolla una vez cocida. Aquí le pongo aprox medio vaso de agua, revuelvo y tapo, para que se cueza la acelga al “semi-vapor”. Dejar tapado y revolver de vez en cuando, si lo notan seco agregar poquitos de agua. Está lista cuando se ve blanda y brillante, cuidado de no recocerla para que no pierda nutrientes ni sabor.




4. Mientras cocer los tallarines, colar y servir con las acelgas encima. De un atado sale una buena cantidad, lo que les sobre sirve para comer como acompañamiento de cualquier preparación o si lo mezclan con huevos pueden hacer tortilla.







Y qué hacemos con los tallos? Lavarlos muy bien, sacando la tierra y cortando los extremos que se vean muy secos. Picar en cuadrados de aprox 2-3 cm y llevar al horno con aceite de oliva, sal pimienta y orégano. El aceite debe ser poquito, apenas para pintar el fondo y que no se peguen, sino quedan muy aceitosos! Y se sacan cuando se ven más transparentes con bordes dorados, son pocos minutos así es que conviene vigilarlos para que no se quemen.


¿Basura? Nooo!

Los tallos ya limpios y picados

Listos para entrar al horno

No me acordé de sacarles fotos cuando estaban horneados! Empecé a picotearlos apenas salieron porque estaban muy ricos. Estos tallitos horneados los pongo de acompañamiento o los pongo encima de una ensalada tibia, también acompañando una sopa quedan bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario