lunes, 6 de abril de 2015

Crema de zapallo, sésamo y comino


Esta es una sopa muy rápida y fácil de preparar, como la mayoría de las recetas vegetarianas que voy a compartir en Cabeza de Olla. Ideal para el almuerzo o la comida otoñal, aporta energía y mucho sabor con una mezcla simple de pocos ingredientes. Produce bastante saciedad, ayudando a evitar el picoteo entre comidas.







INGREDIENTES


- Dos papas grandes (como se ve en la foto, usé un camote y una papa pero pueden usar simplemente dos papas)

- Una cebolla

- Un trozo de zapallo camote (aprox 300 gr; yo tenía congelado, por eso se ve blanco en la foto)

- Semillas de comino (o comino en polvo, pero las semillas explotan de sabor cuando se muerden, se las recomiendo!)

- Dos cucharadas de semillas de sésamo



PREPARACIÓN

1. Picar la cebolla pluma, y dorar en una olla. Como siempre prefiero hacerlo sin aceite, sólo agregando pequeños chorros de agua cuando se comience a pegar al fondo, así recortamos las grasas, y además adquiere un sabor acaramelado. Agregar inmediatamente el comino, que se dore junto con la cebolla.


La cebolla picada (no importa si no es tan final, más tarde la vamos a moler) y el comino

Cuando se ve el fondo de la olla así, agrego chorros de agua para despegar y sigo dorando

2. Mientras, pelar y picar en cubos el zapallo, y picar en cubos de similar tamaño las papas. Si quieren le pueden dejar la cáscara a las papas, para tener extra fibra.





3. Una vez que la cebolla se haya reducido a la mitad y se vea blanda y dorada, agregar las verduras en cubos, dorar un minuto y cubrir con agua. Agregar sal al gusto, y pimienta. Cocer tapado hasta que las verduras estén blandas.




4. Con ayuda de la minipimer, moler todo en la misma olla, agregar el sésamo, y servir! Si no tienen minipimer sirve la licuadora o la procesadora de alimentos, lo que tengan en casa.





Opcional, agregar una cucharadita de aceite de oliva al servir. Los aceites vegetales sin cocer aportan grasas buenas, por eso siempre se recomienda agregarlos al final. Si quieren también pueden ponerle una cucharada de yogurt natural al momento de servir, en vez de crema, queda mucho mejor y más sano!

Nosotros la comimos sin agregar nada, y estaba perfecta igual. Que la disfruten! Este es nuestro comodín otoño - invierno ;)




















1 comentario: