domingo, 3 de mayo de 2015

Curry de porotos, hojas verdes, tomate y leche de coco

Este curry fue de esos inventos que no sabes si quedarán bien o no, pero de todas maneras hay que experimentar! Afortunadamente quedó muy bien, aprobado por otras personas y no sólo por mí jajaja




Lo que me daba más temor era mezclar la acidez del tomate con la leche de coco, lo que solucioné cocinando el tomate más tiempo que el resto de los ingredientes, y claro, como la leche de coco es media dulce, neutralizó esa acidez y salió todo perfecto.

Usé porotos rojos pero creo que con cualquier poroto de sabor más o menos suave funcionaría igual de bien, no sé si con poroto negro porque encuentro que se robaría el protagonismo del resto... Habría que intentarlo de todas maneras! 

Ah, y en el nombre puse "hojas verdes" porque usé acelgas baby y hojas de betarraga, pero simplemente puede usarse espinaca, o acelga común y corriente, u otras hojas que resistan la cocción.

A continuación les cuento como preparar este invento afortunado:



INGREDIENTES: 



- 2 tazas de porotos cocidos (remojar la noche anterior, cocer en olla a presión por aproximadamente 30', según lo fresco de los porotos)
- 1 cebolla mediana picada en cubitos
- 5 tomates pequeños (o dos grandes)
- 2 tazas de hojas verdes picadas, crudas (acelga y hojas de betarraga)
- 1 ají verde (opcional)
- 1 tarro de leche de coco
- 1 cdta de comino en polvo 



PREPARACIÓN:

1. Dorar en un wok o en una olla grande, el comino y la cebolla en cubitos. Puede ser con aceite o solo, yo lo hice solo y le agregaba chorritos de agua cuando fuera necesario. 

2. Agregar los tomates pelados y picados en cubos medianos, revolviendo bien. Todo esto es a fuego medio, pero si ven que el tomate se seca mucho, bajar al mínimo. Cuando el tomate se haya ablandado, agregar las hojas picadas, y los porotos, revolver. 

(*En este momento yo le puse también el ají picado en rodajas, si les gusta lo picante se los recomiendo)



3. Cuando las hojas están blandas pero no han perdido su color, agregar la leche de coco, revolver todo muy bien.



























4. Cocinar hasta que todo se incorpore bien, aproximadamente 5 minutos a fuego medio siempre, y servir. 

Este plato es muy contundente y se puede comer solo, o se puede servir una porción pequeña acompañada de arroz, couscous, quinoa, ensalada, pan pita. 

Espero que lo disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario