domingo, 17 de mayo de 2015

Ensalada de betarragas asadas con tomate y cilantro

Me encanta como se complementan el dulzor de la betarraga, concentrado al asarla, y la acidez del tomate, con el toque fresco del cilantro. Aliñada simplemente con sal y aceite de oliva, esta ensalada definitivamente es una de mis favoritas.

Es tan fácil que se me olvidó sacar fotos de todo el proceso! 
Los pasos son los siguientes:

1. Lavar bien las betarragas, con cáscara y todo. cortar la parte de arriba, y luego partir por la mitad. Yo tenía cinco betarragas pequeñas, creo que con unas medianas también podría funcionar. Las puse en una fuente apta para el horno, les rocié aceite y les puse un poco de sal, tapé la fuente con alusa, y al horno moderado por unos 10 minutos (mejor vigilarlas, y cuando estén blandas al pinchar con un tenedor o cuchillo, están listas).


2. Picar las betarragas en lonjas finas, y mezclar en un bol con tomate picado en la misma forma (por la mitad y luego en lonjas), y cilantro picado. A mi me gusta sentir las hojas del cilantro, por eso lo pico grueso, pero pueden hacerlo como prefieran. Probar como está de sal y aceite, y rectificar.

Eso es todo! Que la disfruten :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario