martes, 12 de mayo de 2015

Ensalada otoñal con ceviche de rabanitos y chips de papas

Con el clima más frío, se escucha mucho a la hora de almuerzo que comer ensaladas "da mucho frío!". Como la idea es que mantengamos el consumo de verduras frescas todo el año, les muestro una opción de ensalada tibia, con chips caseros de papas, para el toque tibio y saciador, y ceviche de rabanillos, para darle frescor y crocancia.

Pueden cambiar los ingredientes como prefieran, pero les recomiendo esta mezcla porque combina muy bien! Y como siempre, es fácil y rápido de preparar.


INGREDIENTES: (PARA 4 PERSONAS)

- 4 tazas de mix de hojas verdes (yo tenía lechugas variadas, mizuna, hojas de betarraga, espinacas, pero incluso sólo con lechuga costeña o escarola pueden hacer la receta)
- 2 papas medianas
- 3-4 rabanitos
- 1/2 pimentón en cubitos

PARA EL ALIÑO DEL CEVICHE DE RABANITOS:

- 2 cucharadas de pimentón rojo picado
- 1 diente de ajo picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 taza de jugo de limón
- Sal y pimienta al gusto


PREPARACIÓN:

1. Primero preparar el ceviche de rabanitos. Cortarlos con un cuchillo bien afilado en láminas finas, y disponer en un plato extendido como en la foto:



2. Preparar el aliño: Mezclar en un pocillo dos cucharadas de pimentón rojo, el ajo picado, aceite, limón, sal y pimienta.




3. Agregar el aliño sobre los rabanillos y dejar macerando. Mientras más tiempo, más se impregnarán de los sabores del aliño.




4. Mientras, lavar las papas muy bien, y cortar en láminas también finas. Dorar en una sartén pincelada con aceite (yo la "pincelo" con una servilleta desechable, da igual), a fuego medio-bajo. Ponerlas en una sola capa, dar vuelta cuando se doren e ir reservando en un plato con papel absorbente para sacar el exceso de aceite. Cuando se terminen de dorar todas, ponerles sal y revolver. 
De este paso no tengo foto pero de todas maneras las papas en el sartén o son muy fotogénicas :)

5. En un bol grande, poner todas las hojas, y la mitad de pimentón rojo en cubitos. Tenía un poco de repollo morado sobrante y también aproveché de agregarlo:





6. Encima de las hojas ponemos las papas, aún tibias, y el ceviche de rabanitos. Esta vez yo puse los rabanitos luego de servir la porción de ensalada al plato, para que se viera más lindo para las fotos, pero no cambia el sabor para nada





 7. A comer ensalada... Ojalá la disfruten! 









No hay comentarios:

Publicar un comentario